2007-05-22

La rana calva y la peluca

Las que uno se inventa jugando ;)

Estaba reorganizando mi perfil "blogger" hoy, cuando me percaté que ahora te hacen una pregunta al azar. Estuve jugando viendo las susodichas, apareciendo cosas como "Qué tan alto serías si nunca te corataras las uñas de los pies?" (por Diox!) cuando apareció esta:

The children are waiting! Please tell them the story about the bald frog with the wig: (Los niños esperan! Cuéntale la historia de la rana calva y la peluca).

"¿Qué? ¿Eso es una pregunta???" Fue lo primero que yo me pregunté... pero debo admitirlo, lograron que "respondiera" a la petición...

Ah!

Pero nunca me advirtieron que máximo debían ser 400 caracteres. Así que para llegar a esto:

"La rana quería ser diferente. Un día vio a un perro y quiso verse cómo él. Lo siguió recogiendo sus pelos. Como se le caían, se los pegaba con miel a su cabeza, como una peluca. Paseó por lugares increíbles tras el perro, y al volver nadie la reconoció, pero adoraban sus cuentos. Así se volvió diferente."

de esto:

"Esta rana ya se había hartado de ser como todas las demás, y decidió probar algo diferente. Cuando un día de paseo vio a un perro, quiso verse cómo él. Su amiga, la oruga, le dijo que lo siguiera, pues de él caerían unos finos hilos que ella podrría recoger. Con eso, seguro se parecería. Así lo hizo. Cruzó lugares inimaginables, se montó en autos y botes, paseó por la ciudad y por lugares naturales inimaginables, así hasta que logró tener una gran cantidad de pelos del perro. Regresó con la oruga y le preguntó "Y ahora, ¿qué hago??? Se me caen" - "Pues ¡pégatelos con miel a la cabeza!" respondió la oruga. Así lo hizo, contenta. Cuando regresó con sus ranas compañeras, ninguna la reconoció, pero hablaba de tantas cosas y lugares interesantes, que fue bien recibida. Así fue como nuestra rana se volvió diferente a las demás. Y no por la peluca, como ella pensaba, sino por todo lo que contaba a las demás ranas del estanque."

tuve que pasar por varios pasos, incluyendo, lamentablemente ;) a mocosoft word y su cuenta-palabras.

Estos fueron los resúmenes:

Esta rana quería ser diferente. Cuando un día de paseo vio a un perro, quiso verse cómo él. Su amiga, la oruga, le dijo que lo siguiera y recogiera sus pelos. Con eso, seguro se parecería. Así lo hizo, y esto la llevó a lugares inimaginables e increíbles. Regresó con la oruga y le preguntó "Y ahora, ¿qué hago? Se me caen"-"Pues ¡pégatelos con miel a la cabeza!" respondió. Así lo hizo, contenta. Cuando regresó con sus ranas compañeras, ninguna la reconoció, pero hablaba de tantas cosas y lugares interesantes, que fue bien recibida. Así fue como nuestra rana se volvió diferente a las demás.

La rana quería ser diferente. Un día vio a un perro y quiso verse cómo él. La oruga le dijo que lo siguiera y recogiera sus pelos y seguro se parecería. Así lo hizo. Esto la llevó a lugares increíbles. Regresó con la oruga y preguntó "¿Qué hago? Se me caen"-"Pues, pégatelos con miel a la cabeza" respondió. Así lo hizo, contenta. Al regresar con las ranas, ninguna la reconoció, pero hablaba de tantas cosas interesantes, que fue bien recibida. Así fue como se volvió diferente.

La rana quería ser diferente. Un día vio a un perro y quiso verse cómo él. La oruga le dijo “Síguelo y recoge sus pelos, seguro te parecerás”. Esto la llevó a lugares increíbles. Regresó con la oruga y preguntó "¿Qué hago? Se me caen"-"Pues, pégatelos con miel a la cabeza" respondió. Así lo hizo. Al regresar con las ranas, no la reconocieron, pero hablaba de tantas cosas interesantes, que fue bien recibida. Así se volvió diferente.

La rana quería ser diferente. Un día vio a un perro y quiso verse cómo él. Lo siguió recogiendo sus pelos. Como se le caían, se los pegaba con miel a la cabeza. Paseó por lugares increíbles tras el perro, y al volver nadie la reconoció, pero adoraban sus cuentos. Así se volvió diferente.


Lo que hace blogg por el tiempo inútil... que uno ni tiene ;D

...y si a alguien le gustó, ¡hágamelo saber! Quién sabe y me meta a escritora de cuentos infantiles :P (¡se agradece también la advertencia de que no lo haga!)

Ah, y por supuesto, la respuesta sí está en mi "Profile" jejeje

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues para escribir libros infantiles le falto ponerle mas enfasis en el panorama, la desolación y el ambiente de la historia


soy editora de libros

Yukino M. dijo...

jejejejeje... la verdad, no creo que fuera buena idea que escribiera cuentos para niños, lo hice más por ociosidad que por nada... aunque quizá sí podría afianzarme en los puntos que me acotas para una historia... pero ¿para niños?

Gracias por el dato :D

Anónimo dijo...

hola, a mi me ha encantado, me gsutan las ranas y la historia tiene moraleja. suerte con los cuento si te animas