2007-06-06

De labores "sociales"...

Argh...

Ese es mi primer sentimiento-pensamiento en torno a todo esto. Yo no tengo ni idea de cómo se esté enfocando en otros institutos, pero donde yo estoy, de verdad que, hasta ahora, esto parecen clases de niños de primaria. Quizá sea la profesora... no tengo idea.

Pero la pregunta es ¿qué es eso de "labor social"? Bueno, es parte de la nueva ley de servicio comunitario que a este "creativo" y ocioso gobierno se le ocurrió imponer a nivel universitario, y consiste en que el instituto ubique necesidades en la comunidad para que los alumnos planteen un proyecto y lo resuelvan... o hagan una parte... no es que esté muy clara, pero según lo que hasta ahora he entendido, la cosa es plantear la cosa (porque este es el primer semestre en que se aplica) y los que vengan detrás, pues continúan.

Ok... hasta aquí la cosa, digamos, va bien. Pero es un desastre. Empezando por la fulana ley que es más "abierta" que el carrizo, y los artículos que la componen se pueden interpretar de muchas formas, pues casi no son concretos. Por ejemplo, hablan de sanciones para unos ciertos sucesos, no muy bien explicado... así como las sanciones tampoco las especifican. A así continúa...

Ahora, imaginar que estos fulanos artículos sean revisados por un grupo de 40 estudiantes liderizado por un docente que pide que alguno lea en voz alta cada artículo, a lo que luego pregunta "Ajá, ¿que entendieron de ese artículo? ¿Qué es lo que quiere decir?" ¿Jelooou...? Una vaina que ni ella misma entiende. Luego de dos, tres, máximo cuatro -hastiados- comentarios, concreta la cosa con un "Ajá, eso, ..." una mezcla de lo que algunos dijeron más lo que se supone que ella sabe... y, finalmente, una conclusión que a nada llega. Bueno, como los artículos de la fulana ley (digamos que son puntos a favor del docente). Ah! Y sin que falte uno que otro "A ver, niñitos, atención! Fulanito, el celular. Sutanita, la conversa!" (ok... no dice literalmente "niñitos, pero casi!).

Pero, el colmo mayor: ¿Quedó claro lo de las "sanciones? bueno, chúpense esta mandarina. Son 120horas académicas a cumplir en un plazo No menor de tres meses. Las horas para cumplir esto, según lo dictaminó el instituto (porque en la ley no lo especifica), las establece el propio instituto, ¡y son Irrecuperables! Es decir, que me enfermo de gravedad, por poner un caso "extremo", y sin importar cuantos justificativos médicos tenga, tengo que esperarme otro semestre para cumplir las fulanas horas. ¿QUé!!!!?

Ganas de joder... Ganas de joder... del instituto... O principios de adoctrinamiento "revolucionario".

Vayan afilando los machetes para cuando los manden a "cottá caña" o no, perdón, sembrar maiz ¿No y que todos somos de Maiz?

Por favor...

Y si a alguien le remueve, aunque sea un poquito, el comentario o todo lo descrito, pues puede poner la frente al lado de la de los estudiantes... que son los que sí están dando la cara, con el corazón en mano, por todo el país.

:I

No hay comentarios.: