2007-06-19

"Sí, Lanza, sí"

Dedicado a mi hermano mayor

Torneo WuShu (KungFu): Taichi :)

Bueno... algunos saben que este sábado participé en un torneo de kung fu en el que se presentaron estilos internos y externos... y yo fui por los internos, en taichi. Presenté Yang Taichi Corto (Estilo Maestro Su, 36 movimientos) con orgullo y sin preparación previa, lo que, digamos, me enorgullece más pues ahora sé cuán internalizado llevo el estilo luego de 4 años de prácticas semiesporádicas (claro, ya sé 4 estilos, más algo de 2 armas, y sigo aprendiendo ;).

Por otro lado, la vez anterior que presenté un estilo, los nervios fueron tales, que se me disparó una taquicardia... y había jurado que no volvería a presentar. Cuando la adrenalina no está de parte de uno y se vuelve una sobredosis, es demasiado desagradable. Pero esta vez, luego de que había dicho que Sólo presentaría armas (lanza) yo solita en presentación, en parte por apoyo a la escuela, en parte para superar los nervios, cuando mi Sifu (maestro) me preguntó, llegando al torneo, que si presentaba yang... pues... dije que sí. Si volvía a darme esa sensación desagradable, pues no volvía a presentar jamás... Pero no pasó!

:D

Y me llevé un Oro plateado (se supone que la categoría era nivel medio, y la que me ganó es de avanzado, practicando desde niña, así que... saquen sus conclusiones ;). Oficialmente, segundo lugar en esa categoría... y con puntaje promedio de 7.1 (la ganadora 7.5)

También presenté lanza de taichi (aprendida la primera parte hace 3 meses y la segunda la noche anterior)... y bueno, minutos antes de presentar, lo pude hacer completo, pero en la presentación no :/ pero lo que me dejó happy, es que no me importó, pues estaba orgullosa de haberme atrevido. Los nervios malsanos al fin fueron dominados :D Lo irónico fue que me llevé medalla, porque sólo éramos tres participantes en femenino, y fue mi Sifu quien me puso la medalla de Bronce, a la vez que me decía, con su particular tono irónico, "Sí, lanza, sí". LOL!

Si quieren ver cómo es el esquema, está en este link al post de Asoventaichi.

Las otras dos presentaciones fueron en coreografía de taichi y chikung (plata en ambas).

Las fotos las montó Ozono en su album web de picasa.

Y en el blog de bricks of lights coloqué una foto tomada a la salida del torneo... de una perrita muy cómoda ella... y qué ganas de hacer como ella descansando en mi camita en aquel momento. jejejeje.

No hay comentarios.: